Premio IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar 2015

Desde la Comisión Organizadora se otorgaron cuatro premios a los mejores trabajos presentados durante el transcurso de las Jornadas por estudiantes de grado o licenciatura (uno oral y uno póster) y estudiantes de maestría o doctorado (uno oral y uno póster).

Para la evaluación de las presentaciones de los postulantes se convocó a un grupo de investigadores de reconocida trayectoria en las diversas temáticas propuestas en las Jornadas. La resolución se dio a conocer en el acto de cierre de las IX JNCM.

A cada ganador se entregó un diploma y un premio consistente en una suma de dinero equivalente al costo de inscripción a las Jornadas categoría profesional, un paseo en catamarán por el Canal Beagle, dos libros y una caja de chocolates.

Premiados:

Categoría estudiante de grado, presentación en formato póster

Juan Ignacio Debandi, Estudio experimental del efecto de la temperatura, la sedimentación y el pastoreo sobre comunidades de algas marinas bentónicas antárticas. Universidad Nacional de Luján, Argentina.

Categoría estudiante de grado, presentación en formato oral (premio compartido)

María Eugenia Orrego, Efectos de los materiales de desecho sobre el asentamiento de organismos marinos en el Golfo San Matías. Universidad Nacional del Comahue, Argentina.

Karen Castro, Importancia relativa del alga invasora Undaria pinnatifida en la dieta del erizo de mar Arbacia dufresnii: comparación entre ambientes con diferentes estadios de invasión. Universidad Nacional del Comahue, Argentina.

Categoría estudiante de postgrado, presentación en formato póster

Elizabeth Llanos, Interacción del tiempo sucesional y el impacto del efluente cloacal en la abundancia de especies estructurantes del intermareal rocoso de Mar del Plata (Buenos Aires). Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.

Categoría estudiante de postgrado, presentación en formato oral

Dolores Deregibus, Variaciones espacio-temporales de la comunidad de macroalgas en nuevas áreas libres de hielo en un ecosistema antártico. Universidad de Buenos Aires, Argentina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s