Concurso de Logo

Concurso de Diseño de isologotipo para las IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar

EXTENDIDO HASTA EL 10 DE OCTUBRE

Desde la comisión organizadora de las IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar queremos invitarlos a participar del Concurso de nuestro isologotipo.

Buscamos una propuesta que identifique a este evento y trasmita la esencia del tema central del mismo:

Ciencia y Sociedad: integrando saberes en los estudios del mar
Las Jornadas, que se realizan desde 1989, tendrán lugar en esta ocasión en la ciudad de Ushuaia del 21 al 24 de septiembre de 2015 e intentarán propiciar un espacio de encuentro entre especialistas en temas marinos de distintas disciplinas y otros actores sociales, de forma de incentivar el abordaje de las investigaciones marinas de manera más integrada.

* Participantes.
La convocatoria es abierta y se invita a participar a estudiantes de escuelas secundarias o personas mayores de 16 años, que habiten en la República Argentina. Todos los participantes menores de edad requerirán, en caso de ser ganadores, una autorización por parte de los padres, tutores o institución educativa correspondiente.

Las propuestas pueden ser colectivas o individuales y cada participante o grupo de participantes, podrá presentar dos propuestas como máximo.

* Forma de entrega y soporte

Las propuestas podrán presentarse:

a) Por correo electrónico:

1. Un archivo que contenga la propuesta del isologotipo en colores. Formato de archivo .AI, .PSD, .RAW, .CDR o .PNG (el último no menor a 20 cm y 300 dpi) en modo CMYK. La misma deberá soportar una reducción de hasta 1,6 x 1,6 cm sin perder legibilidad y ser preferiblemente vectorial para facilitar su aplicación.

2. Un segundo archivo en escala de grises.

(Los archivos no deben superar los 15 Mb de peso. En caso de superarlo, podrán ser comprimidos en formato .zip o .rar)

3. Un archivo en formato Word (.doc) con una breve reseña explicativa del significado de los elementos que conforman el diseño (escala cromática,
formas, tipografía, etc) y los datos personales de los participantes (Nombres y apellidos completos, N° de DNI, Edad, Ciudad de residencia, dirección de correo electrónico y teléfono).

Estos archivos con el asunto “ Logo IXJNCM” se enviarán a la dirección jornadasdelmar@cadic-conicet.gob.ar

b) Personalmente:

En este caso, se entregará un sobre cerrado con el rótulo “Logo IX JNCM” con un CD o DVD conteniendo los archivos señalados en la modalidad de correo electrónico. Las propuestas podrán acercarse al Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), sito en Bernardo Houssay 200, Ushuaia, provincia de Tierra del fuego, C.P. 9410.

Por consultas acerca de otros formatos de entrega o inquietudes contactar a la misma dirección de correo electrónico.

Las propuestas serán recibidas desde el viernes 15 de agosto hasta las 12:00 PM del lunes 15 de septiembre, sin excepción.

* Jurado
Una vez finalizado el plazo de presentación, se subirán las propuestas a la página Facebook de las IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar para poder contar con un voto popular realizado por esta vía.

Además se contará con un jurado integrado por:
1) Federico Conforto. Diseñador de imagen y sonido, Director de Fotografía del Programa de Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
2) Noelia Paredes. Licenciada en Biología (CADIC-CONICET).
3) Sebastián Mendoza. Diseñador gráfico.
4) Miguel Barbagallo. Dibujante científico (CADIC-CONICET)
5) Daniel Fernandez. Dr. en Biología – Investigador CONICET (CADIC-CONICET)

* Valoración y posibles modificaciones
Se considerarán puntos prioritarios para la evaluación de las propuestas: la adecuación al objetivo de la convocatoria, su calidad estética, la creatividad y originalidad y la facilidad para reproducirla y editarla.

Si la ejecución técnica del isologotipo requiriese de alguna modificación, el Comité Organizador podrá imponer dicha variación, previa consulta y colaboración del autor.

El trabajo creativo (o isologotipo ganador) identificará a las Jornadas del Mar y será utilizado diversos medios y soportes como: circulares informativas, carteles, programas promocionales, banners electrónicos de las páginas web y Facebook de las Jornadas, invitaciones, etc.

* Comunicación de resultados
Terminada la evaluación y el recuento de votos, el resultado del concurso será comunicado el día lunes 15 de septiembre en la página web de las Jornadas y en la página de Facebook simultáneamente.

El/los ganador/es será/n contactado/s a través de los datos facilitados.

* Aceptación
Las decisiones del Jurado serán inapelables y en caso de que ninguna propuesta resulte satisfactoria para los objetivos del concurso, el mismo podrá declararse desierto. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases y condiciones.

jornadas banner 3V2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s